Buscar
  • Lobsang Salguero-Barrera

VITRINISMO


“Si los ojos son los espejos del alma, su exhibición es la puerta al corazón de su negocio”



Ciertos negocios tienen una vitrina, otros entrepaños, y otros escaparates, hay quienes simplemente arrumes, eso depende de lo que los clientes esperen ver; la forma como usted se comunica con ellos de manera inicial es la forma como organiza la mercancía.


Algunos de sus clientes van a preferir la cantidad y otros preferirán que las cosas estén más "bonitas", no hay una formula mágica para que la vitrina o exhibición sea 100% efectiva porque depende totalmente de sus consumidores y la manera como ellos vean su negocio.

Por ejemplo, si usted vende productos a precios bajos y quiere que los clientes lo elijan por tener los mejores precios del barrio pues seguramente la abundancia será un buen argumento, pero si usted quiere que la gente lo vea más como un vendedor de productos de calidad, así sean más costosos, pues lo que necesita es poner las cosas más bonitas que abundantes.


Una buena manera de aprender de esto es ir a los centros comerciales de la ciudad y ver como los negocios ponen sus productos, compare eso con los precios y allí tiene una buena enseñanza.


Recuerde que siempre es su cliente quien le da la pauta y su estrategia general quien le marca el camino.

26 vistas